domingo, 4 de diciembre de 2011

Sierra Nevada, ascensión al Caballo.

Por fin tras la copiosa nevada del Sábado, ilusionados como niños partimos en la mañana del Domingo a afrontar la subida al Caballo, uno del los tresmilypico del Sur, concretamente 3.020 metros de altitud, siendo el más occidental de Sierra Nevada que derrama sus cristalinas aguas por el barranco de Lanjarón, engrosando el cause del río Guadalfeo que discurre a través de la vega de Motril para desembocar en el precioso pueblo de Salobreña.

Era mi primer tres mil y mi primera ruta invernal, me asaltaban algunas dudas sobre mi estado de forma ya que arrastraba un fuerte resfriado desde hacía varios días, pero como iba a dejar pasar la ocasión que llevaba esperando dos semanas.

La partida estaba compuesta por cuatro amigos del club de montaña Sierra Sur, Juan (Rechola) el jefe de la expedición, Susana, su compañera e implacable montañera, Jorge, novato en estas lindes pero corredor incansable y un servidor Antonio.

Entramos desde Nigüelas, por el interior del pueblo sale una pista que sube a la Fuente Fría (1.950 mt), pasando por el Cortijo Echevarría donde seguimos por la misma pista hasta el mirador donde dejamos el coche, desde ahí con el equipo a cuestas y el corazón alterado, enganchamos la senda que sube cresteando por la Loma de los Tres Mojones que divide las aguas de los ríos Torrente y Durcal, encarando la subida casi de forma lineal hasta la cima.






Ahí estamos preparados para iniciar la subida Antonio, Juan y Susana.


Día precioso que merecía la pena dejar inmortalizados.....


Pronto pisamos nieve, estaba en perfectas condiciones tras la nevada del día anterior.


Fotito de recuerdo....


Buena y constante subida que me traía de calle con el trancazo que llevaba.


Por fin tras dos horas y cincuenta minutos llegamos a la Cima 3.020 metros, era el primer tres mil tanto de Jorge como de Antonio y lo celebramos como toca.

Cuando llegamos había otro montañero mas madrugador que nosotros y nos inmortalizó esta vez a los cuatro juntos, Jorge, Susana, Juan y Antonio.


Relato perfecto si no fuera porque no me acordaba ni de donde estaba....


Aquí unas preciosas fotografías de más tresmiles, espectaculares las vistas....



Ahí tenemos al Veleta, que tenemos previsto para Enero, nos veremos allí muy pronto...



El hombre de rojo con el Caballo de fondo

La bajada muy bien, la nieve blandita, perfecta para mi primera invernal.


Chicos, esperadme....


No se puede ni hacer ni pis, te quedas atrás.


Susana en primer plano.

Jorge con el Mediteráneo al fondo.

Otra instantánea de recuerdo.


Los tres chavalitos...







Y ahora una mirada hacia atrás y nos queda el recuerdo de un día fantástico haciendo lo que nos gusta con la gente que nos gusta. 

No hay comentarios: